El primer paso siempre cuesta, aquí tienes unos consejos para hacerlo con garantías

Pasos a seguir para concertar tu primera cita con un psicólogo

Piensa qué tipo de terapia deseas, si es online o presencial y si quieres que sea en tu zona de residencia o no te importa desplazarte.

1.

En función de tus problemas, analiza qué tipo de psicólogo necesitas: Terapia para adultos, infantil, de pareja, sexología, etc...

Piensa si deseas ir al psicólogo en la sanidad pública o prefieres ir por lo privado. No todos los psicólogos privados aceptan seguros, esto es algo a mirar también. Tu seguro privado seguramente tenga psicólogos propios, pero limitan el número de sesiones (conviene informarse) y en ocasiones la duración. Además deberá derivarte un médico seguramente.

- Recomendaciones de un amigo o familiar. - Búsqueda a través del colegio oficial de psicólogos de mi comunidad autónoma. - Búsqueda por internet. -Recomedación de otro profesional (médico de cabecera por ejemplo)

2.

Elige un sistema de búsqueda:

- Qué el profesional esté cualificado para tratar mi problema (mínimo una licenciatura y deseable una especialización) - Qué el profesional esté colegiado. - Si es un centro sanitario, que esté registrado como tal.

3.

De todos los resultados que encuentres debes fijarte en:

- Si el profesional tiene experiencia en tratar problemas similares al mío. - El precio es asequible para mi bolsillo (tener presupuesto para unas 2 citas al mes). - Ofrecen la modalidad que yo deseo: online-presencial. - Me gusta el tipo de enfoque sobre la terapia que describen en la web (si se enfoca más en conductas, emociones, psicoanálisis...)

Además, también será importante que consideres:

Contacta con el centro que más te haya gustado, asegúrate de preguntar todas las dudas que tengas y quédate tranquilo.  ¡Si has seguido estos pasos seguro que estás en buenas manos!

¡Contacta con ellos!

4.